AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES DESTINA PROGRAMA DE APOYO AGROPECUARIO

Programa de apoyo por parte del municipio a productores agrícolas.

* Más de 200 productores del campo, recibirán beneficios para continuar con las labores en sus parcelas.

Con el compromiso de rescatar y preservar el origen tradicional de Villa de Reyes, la alcaldesa Érika Briones Pérez, asistió a una parcela demostrativa, para hacer la entrega simbólica de semilla de avena y de esta manera, incentivar permanentemente la actividad agrícola de la región.

Semilla de avena con subsidio del 50%.

La edil precisó que para la actual administración, es importante e imprescindible, brindar el apoyo necesario al campo, “A pesar de que los programas federales y estatales, temporalmente se han detenido, como ayuntamiento seguiremos con el apoyo, en colaboración con los mismos agricultores e igual con los ganaderos”, comentó Briones Pérez.

Destacó que los apoyos a los agricultores les son entregados derivado de las partidas asignadas del ramo 28, como un subsidio del muncipio y que permite que los productores agrícolas se sumen y soliciten los apoyos necesarios para semillas de alfalfa, avena, frijol o maíz según sea el temporal, para aplicar los recursos

Más de 200 productores beneficiados.

Finalmente, la presidenta municipal exhortó a todos los agricultores de Villa de Reyes, para que se acerquen a la oficina de Desarrollo Rural y pregunten por los apoyos en semilla con los que pueden contar, programas y asesoramiento respecto al campo, “Reiteró que el desarrollo, es en todos los ámbitos y aspectos del municipio, el campo y la ganadería, también son prioridad para este gobierno”.

Más apoyos para el sector agropecuario.