Villa de Reyes mantiene programas de responsabilidad social y ecológica

Continúa la recoleción de tapitas y de PET, con sentido social.

* Sigue la recolección de “tapas y pet”, para apoyar a personas con cáncer.

“Apoyar acciones de trabajo con causa ecológica y social, es una prioridad que mantiene durante esta etapa de contingencia, la Dirección de Ecología y Servicios Municipales de Villa de Reyes”, explicó Rafael Cantú Aguilar, luego de añadir que se mantiene vigente y permanente, la campaña de recolección de pet y tapas de plástico, en contenedores públicos.

Reiteró que dichas acciones, se llevan a cabo  bajo los lineamientos de la «Agenda 2030», para el cuidado al medio ambiente, para reducir los niveles de contaminación, “Con esta campaña, todos contribuimos a una doble función: reducir la cantidad de plástico y sus derivados y en consecuencia, reducimos la cantidad de residuos que van al sitio de disposición final del municipio; y lo segundo, es apoyar a niñas, niños y jóvenes, que se les ha diagnosticado cáncer”.

Lo que se recaude se destina al tratamiento de niños con cáncer.

Señaló que esos objetos que eran considerados como basura, hoy se convierten en un recurso económico importante, que sirve para financiar algún tratamiento del sector de la población mencionado y que padece cáncer, lo que implica una nueva oportunidad de vida a quienes padecen la enfermedad, además de recibir un trato digno, sensible y humano.

Finalmente, Cantú Aguilar, a nombre de la administración que encabeza la alcaldesa Érika Briones Pérez, agradeció, la colaboración de todos los villarreyenses a la causa y solicitó que de igual manera, esa ayuda permanezca, para que, de ser posible, hagan la separación de sus desechos desde casa  “tapitas o pet”, se donen, para que más pacientes de la localidad, tengan una salud digna, con un tratamiento médico profesional.

Buena respuesta de los villareyenses.