Se fortalece sistema de recolección de residuos sólidos en Villa de Reyes.

* Entre 25 y 30 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos son levantadas diariamente por el Departamento de Servicios Municipales.

El director de Ecología y Servicios Municipales en Villa de Reyes, Rafael Cantú Aguilar, manifestó que el sistema de recolección de basura en el municipio se mantiene fortalecido y atento a redoblar esfuerzos ante la contingencia sanitaria por la que aún permanece el estado, es así que rutas, horarios y estrategia de trabajo se han ampliado para beneficio de la población.

Cantú Aguilar destacó que la dependencia a su cargo atiende reportes ciudadanos de 8:00 de la mañana a 15:00 horas en las instalaciones dela presidencia municipal, explicó que el sistema de recolección se realiza a través de rutas establecidas de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 23:00 horas con lo que se logra atender a un 80% de la población.

Recalcó que en las comunidades donde no se lleva a cabo un sistema de rutas, se han colocado contenedores en días asignados, “con estas acciones evitamos generar focos de infección o tiraderos clandestinos que nos pudieran generar un impacto negativo a la salud o al medios ambiente”, es así que se ha evitado acumulación de basura especialmente en las periferias, terrenos baldíos o esquina de las vialidades.

Finalmente, el funcionario solicitó la colaboración de vecinos y ciudadanía en general, para evitar acciones como el dejar la basura en las esquinas, en espera de que pasen los camiones recolectores, o en determinado caso que depositen los desechos en los contenedores instalados en lugares estratégicos y seguros, “ actualmente recolectamos un promedios de 25 a 30 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos derivado del sistema que aplicamos todos los días para el manejo de los mimos”, concluyó.