Trabajo preventivo en alcantarillas y drenajes en Villa de Reyes redujo encharcamientos por lluvias torrenciales

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

* Organismo del Agua, Servicios Municipales y Ecología, trabajaron coordinadamente para reaccionar oportunamente ante el atípico temporal de lluvias.

* Se retiró un aproximado de 10 toneladas de basura de alcantarillados públicos, lo que ayudó a un desagüe rápido.

Una respuesta inmediata y monitoreo constante, llevó a cabo el Organismo Operador del Agua Potable de Villa de Reyes (OOAP), así como Servicios Municipales y Ecología y Protección Civil, ante a las lluvias atípicas que se registraron en la cabecera municipal, a razón de evitar inundaciones y pérdidas materiales y humanas que lamentar y coadyuvar a que el desfogue se llevara a cabo de manera rápida.

Así lo manifestó Pascual Martínez Sánchez, director del OOAP, luego de destacar que gracias a los trabajos previos de limpieza de alcantarillado en la cabecera municipal, las inundaciones fueran de bajo nivel y se atendieran puntos de encharcamiento de la zona.

“Este domingo atendimos en la calle de Villerías, que es la zona más baja y crítica y en la que se acumula más el encharcamiento pluvial, el cuadro principal del jardín y recorrimos toda la acequia y las calles que colindan con el libramiento, para sondear de manera puntual, las ubicaciones mencionadas”, dijo el funcionario.

Precisó que la máquina de trabajo VACTOR, fue de gran ayuda, con el cual se retiró gran número de basura que construía los drenajes, “el drenaje fluyó muy bien y lo atribuimos a los trabajos previos que hicimos antes de las lluvias”, destacó que se limpió desde la calle Javier Mina, pasando por la calle Alameda, Ambrosio Ramírez, Santos Degollado, hasta llegar a Villerías; además de las calles de Juan Bustamante y Julián de los Reyes, que es por dónde pasa la acequia.

Finalmente, Martínez Sánchez explicó que durante las horas de lluvia, se retiraron hojas basura y tierra del momento, lo que evitó generar tapones en el alcantarillado, que pudieran provocar inundaciones, con daños que lamentar.