VIGENTE PROGRAMA DE PREVENCIÓN, PARA EVITAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

* Villa de Reyes cuenta con los números de emergencia 911 y llamada anónima al 089.

El departamento de Prevención del Delito de Villa de Reyes, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), realiza en diversas comunidades del municipio, un programa de prevención y denuncia para reforzar “La No Violencia Contra las Mujeres”.

El coordinador del área, Christian Francisco Martínez Anguiano, comentó la importancia de prevenir, por parte de la autoridad y que la parte afectada denuncie alguna agresión, física, patrimonial, sexual y psicológica, pues de ello puede depender incluso, evitar lo que hoy se conoce como feminicidio.

El funcionario enfatizó la importancia del uso responsable de los números de emergencia, como el 911, toda vez que son precisamente para salvar vidas o prevenir alguna situación de riesgo personal o de algún tercero, “no para bromas que implican pérdidas y tiempo, pero además, le niegan la oportunidad a alguien más en situación de peligro.

El funcionario agregó que, según datos del «Instituto Nacional y Estadística, Geografía e Informática» (INEGI), actualmente más del 66 por ciento de las mujeres en nuestro país han sufrido por lo menos un incidente violento a lo largo de sus vida; cifra preocupante y que como parte del trabajo para Villa de Reyes en este sentido, la prevención y denuncia serán determinantes para bajar los índices de la misma.

Las principales causas de la violencia contra las mujeres son el machismo y entre los sistemas que contribuyen, justifican, solapan o invisibilizan la violencia, se encuentra el estereotipo de género, sexismo y la falta de equidad o igualdad de género,

Martínez Anguiano, exhortó a los habitantes de Villa de Reyes a denunciar la violencia contra las mujeres a los números de emergencia 911 y 089 llamada anónima, de una manera responsable, para coadyuvar a la No Violencia Contra las Mujeres.