DIF de Villa de Reyes mantiene programa de entrega de aparatos auditivos

* Se extiende la invitación a los interesados a inscribirse en la jornada de auxiliares auditivos con fecha límite del 02 de septiembre del año en curso.

La presidenta del sistema DIF de Villa de Reyes, Angelina Martínez Hernández, destacó que la dependencia a su cargo, mantiene los apoyos de salud vigentes, aún en la etapa de contingencia, “tenemos la instrucción precisa de mantener los programas de apoyo, sobre todo en materia de salud, disponibles para quienes así lo necesiten en esta etapa compleja de emergencia sanitaria”.

Lo anterior, lo reiteró la funcionaria, al recalcar que actualmente, el DIF municipal mantiene la inscripción abierta para personas que necesiten aparatos auditivos y quieran obtener un sistema de alta tecnología para dichos tratamientos, “el objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos más vulnerables”, en esta ocasión con los auxiliares auditivos”.

Así mismo replicó que para poder obtener el beneficio, es necesario que la persona interesada, presente la siguiente documentación: copia de CURP del paciente, audiometría interpretada, no mayor a un año de antigüedad, copia de comprobante de domicilio reciente (no mayor a dos meses) y póliza de seguro popular (vigente o vencida).

Martínez Hernández recalcó que es muy importante, que el paciente presente la papelería solicitada, de lo contrario, sería complicado ofrecer el tratamiento, puesto que se daría preferencia a quien efectivamente reúna los requisitos.

Finalmente, detalló que la inscripción estará vigente, solo hasta el 02 de septiembre, por lo cual, es importante que los interesados acudan a las oficinas del DIF Municipal en la cabecera, para lo cual es obligatorio el uso de cubrebocas y atender las indicaciones de sana distancia y medidas de seguridad y salud, que se requieran al estar en el lugar.