PC y B de Villa de Reyes prevé operativo de alerta ante Huracán Grace

* Ante el paso del fenómeno meteorológico, se insta a la población a seguir medidas preventivas en el municipio.

Se prevé que el Huracán Grace no afecte demasiado al municipio de Villa de Reyes, pero se mantiene la alerta.
El director de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes (PC y B), Enrique Torres Castillo, hizo el llamado a la población del municipio, a poner especial cuidado con las indicaciones y acciones de prevención de la autoridad, ante el paso del huracán Grace en el país, que afectará en las siguientes horas, a la región.
Adelantó que principalmente, los vientos de  75 km/hr, que son originados por el fenómeno natural, será de lo que la población habrá de resguardarse, aunque se prevé que las afectaciones, sean solo de 20 km/hr en la localidad villarreyense.
Por otra parte, el funcionario detalló que, para la entidad, podrían acentuarse un sistema de humedad y precipitaciones puntuales, a partir de las 21:00 horas y para lo cual, quedó instalado el Consejo Municipal de Seguridad y Protección Civil, para atender cualquier contingencia de inundación, en caso de presentarse en el municipio.
“El consejo está monitoreando las 24 horas del día el fenómeno, tenemos cerca de 32 reportes aleatorios, que nos informan el comportamiento de la tormenta, pero cabe destacar que estamos lejos del vórtice”, destacó el funcionario.
Torres Castillo también comentó que existe un trabajo coordinado con las brigadas de protección civil de la BMW, Bomberos y Rescate, Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí y la empresa PRONAL, con una ambulancia y maquinaria, en caso de requerirse.
Finalmente, a la población se le recomienda no cruzar bordes de ríos y arroyos; se anunció la instalación de un refugio temporal, para cualquier situación de emergencia, así como el Centro de Comando de Inteligencia en el municipio.