Dan a conocer Atlas Municipal de Riesgos en Villa de Reyes

*El objetivo es predecir los acontecimientos futuros, bajo esquemas de la gestión integral de riesgo.

*En el Día Nacional de Protección Civil, está área del ayuntamiento realizó la revisión de simulacros de algunas empresas que participaron en simulacros este 19 de septiembre.

En Villa de Reyes se dio a conocer el Altas Municipal de Riesgos dentro del Día Nacional de Protección Civil que se conmemoró este 19 de septiembre.

Además, la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal realizó la revisión de simulacros de algunas empresas de los parques industriales que participaron en los simulacros de este día.

Referente al Atlas Municipal de Riesgos, tiene como objetivo predecir los acontecimientos futuros, bajo los esquemas de la gestión integral del riesgo, mismo que es un precedente a nivel nacional, y en el que se especifica salvaguardar la integridad física de los habitantes.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo explicó que el Atlas de Riesgo está dividido en dos capítulos: industrial y municipal, por lo que es totalmente dinámico y constructivo, mismo que les permitirá colaborar con otros municipios de la región.

Para la creación de este Atlas de Riesgo se tuvo el apoyo de diversas empresas como: BMW, Pronal, Grupo Valoran, así como el Instituto Geociencias de la UNAM campus Juriquilla, la coordinación estatal de Protección Civil, Conafor, Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional y CFE, además de habitantes de diversas comunidades de Villa de Reyes.

Torres Castillo agregó que es un sistema innovador nacional, porque logra fusionar la gestión integral de riesgo con el Plan Municipal de Desarrollo de Villa de Reyes, en el que también se hace hincapié sobre los usos de suelo para los diversos proyectos que se tengan de vivienda, industria, entre otros.

*o00o*