Actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Villa De Reyes

Compromiso con la planeación sustentable y colaboración con Infonavit

En sesión de cabildo presidida por el alcalde Daniel Lagunas, se autorizó el inicio de la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Villa De Reyes para el periodo 2024-2054. Este instrumento tiene como objetivo orientar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sustentable en los próximos años.

El documento abordará estrategias clave, desde movilidad hasta el desarrollo de viviendas, así como el diseño de equipamientos esenciales, como hospitales, escuelas, centros comerciales, unidades deportivas, parques y jardines, tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.

También se anticipa la planificación de los usos de suelo para futuras industrias de alta tecnología que podrían establecerse en el municipio.

Este proyecto plantea realizar acciones fundamentales de planeación regional; destaca la colaboración activa con el Infonavit para su desarrollo óptimo, con el objetivo de consolidar a Villa de Reyes como el mejor municipio para vivir en todo México, al establecer estándares elevados en planificación urbana y crecimiento sostenible.

Dentro de este proyecto, se destaca la importancia de fortalecer la infraestructura educativa. Esta medida no solo contribuirá al crecimiento académico, sino que también se alinea con la visión de convertir a Villa de Reyes en un referente integral de desarrollo para sus habitantes y futuras generaciones.