Alcalde de Villa de Reyes entrega equipo a Protección Civil y Bomberos Municipal

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*El objetivo es fortalecer las capacidades operativas del personal que labora en esta coordinación municipal en las diversas labores de emergencia.

Con el fin de fortalecer las capacidades operativas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal de Villa de Reyes, el alcalde Daniel Lagunas López entregó equipo que consiste en diversas herramientas para atención de emergencias para el personal de esta área del H. Ayuntamiento.

Por lo anterior, el alcalde reconoció el compromiso y el deseo de servicio a los grupos de primera respuesta ante emergencias que se han presentado en el municipio.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo detalló que la herramienta que se recibió servirá principalmente para la extracción vehicular, dado que en algunos de los accidentes se requiere de ésta que es manual, como por ejemplo de quijadas de la vida que debe utilizarse para destrabar puertas, abrir vehículos y rescatar a las personas que quedan atrapadas en las unidades vehiculares.

“Hay herramientas de corte y percusión que el personal utilizará en caso de un accidente y de algún derrumbe para tratar de liberar lozas y cortar de diferentes lugares, además para el destape de alcantarillas y drenajes”, dijo.

Indicó que también se recibió equipo de protección personal que consistió en guantes, cascos, botas y trajes estructurales, mismo que es utilizado para mitigar un incendio.