Alcaldesa de Villa de Reyes arrancó programa de entrega de semilla de avena

*Es un subsidio municipal de 50%

*Por cada hectárea sembrada de semilla de avena proporciona alimento para 10 o 15 cabezas de ganado.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez arrancó el Programa de Entrega de Semilla de Avena Certificada Otoño-Invierno 2022, que beneficiará a productores del municipio, con el fin de que sigan con esta actividad que les permite obtener un ingreso para el sustento económico de sus familias.

“En Villa de Reyes nuestros productores saben que cuentan con este gobierno, porque queremos verlos crecer y que tengan el campo más fuerte y productivo del Estado, ya que este es otro de los beneficios de quienes le apostaron a este gobierno municipal de continuidad”, afirmó.

Puntualizó que este gobierno está ocupado en generar más y mejores programas, porque este sector primario es fundamental de seguir apoyando e impulsando más, por eso también se llevó a cabo la construcción de bordos de abrevadero en varias de las comunidades.

Bajo este esquema de semilla de avena subsidiada, se puede tener hasta 10 mil hectáreas más de este cultivo y permitirá que los productores cuenten con más y mejor alimento para su ganado en los meses de estiaje (enero, febrero, marzo y abril), pues cada hectárea sembrada proporciona alimento para 10 o 15 cabezas de ganado.

El programa consiste en que este gobierno municipal subsidia el 50 por ciento.

Entre los requisitos que se solicitan a los beneficiarios son: título parcelario, INE y comprobante de domicilio, documentación que deberán entregar en la dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Municipal.

En el arranque de este programa, estuvieron el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Antonio Pérez Maya y productores agrícolas, quienes fueron partícipes de la demostración que se hizo en una de las parcelas del municipio.

*o00o*