Alianza estratégica IP-Ayuntamiento de Villa de Reyes, para fomentar autoempleo de mujeres

* Se apoyó a emprendedoras con capacitación, insumos, herramientas de trabajo y para comercializar los productos.

El ayuntamiento de Villa de Reyes estableció acciones de gobierno y proyectos de trabajo incluyentes, que atienden a las mujeres como un sector importante de la población y dar así, el apoyo necesario que les permita la autonomía y autosuficiencia económica.

En ese sentido, la alcaldesa Érika Briones Pérez, a través de la empresa de panadería y repostería «Pannacota», apoyó a un grupo de mujeres para iniciar un proyecto de panificación autosustentable, con el cual, puedan mantener una independencia económica y contar con recursos propios para contribuir a la manutención familiar.

Haz click en el enlace para ver un vídeo de las labores del taller.

Las emprendedoras son vecinas del ejido de San Miguel y hasta el momento, han recibido un curso de capacitación de panadería, para elaborar una variedad de pan de especialidad: blanco, de centeno, de ajo, de linaza e integral, los cuales ya se comenzaron a comercializar en la ciudad capital, por medio del mismo ayuntamiento, que así mismo les proporcionó una estufa con horno, mesas de trabajo, herramientas de cocina e insumos en ingredientes, como una inversión inicial.

Al respecto, las propias emprendedoras comentaron que la idea es que los panes y la elaboración de quesos tipo «delicatessen», proyecto que también ha comenzado a desarrollarse, sean parte de la “Marca Ciudad”, etiqueta con el que se comercializaran todos los productos que elaboren y que se distribuirán, no solo en la zona metropolitana, sino en todo el estado, de ser posible.