Aplicarán disposiciones estatales de prevención y sana distancia en Villa de Reyes, ante regreso de semáforo naranja

 In Noticias

* Gobierno Estatal determinó cerrar todos los panteones en el estado, los días 30 y 31 de octubre, así como 01 y 02 de noviembre.

Al apuntar que actualmente, en el municipio de Villa de Reyes, existen 182 casos confirmados por COVID-19 a partir del primero de mayo, con 118 pacientes recuperados, 32 defunciones y 32 pacientes activos, el secretario general del ayuntamiento, Oscar Pérez Verdeja, destacó que derivado de las actuales disposiciones de Servicios de Salud en el Estado, se regresa a semáforo naranja, a partir del 26 del presente mes.

En ese sentido, Pérez Verdeja precisó que las nuevas disposiciones de salud, serán prioridad para ser aplicadas durante los próximos días respecto a la celebración del “Día de Muertos”, con lo cual según lo ordenado por el Estado, todos los panteones deberán permanecer cerrados los días 30 y 31 de octubre, así como el 01  y 02 de noviembre del presente año.

“Esto es por precaución de todas las personas, además de que sabemos que son días que implican una gran aglomeración de personas y lamentablemente, tendremos que cerrar por indicaciones de Gobierno del Estado”, explicó que en el resumen de los aforos, se mantendrán abiertos solo determinados lugares y con un 50% de ocupación,  entre ellos hoteles, cafeterías, gimnasios, restaurantes, estéticas, salones y jardines para eventos sociales, siempre y cuando cumplan con las nuevas normatividades solicitadas.

“Solicitar la comprensión de las personas, para que reflexionemos que una fiesta, al festejar la vida, no es indispensable, no podemos arriesgarnos, ni a nuestra familia, por ello la colaboración de todos ante la nueva semaforización”, reiteró el funcionario.

Detalló que actualmente, hay un grado alto de mortalidad entre personas mayores, entre quienes padecen hipertensión y diabetes y han contraído el virus; recordó, asimismo, que el uso del cubreboca es obligatorio en cualquier espacio público, por lo que pidió a los comerciantes que refuercen sus filtros y protocolos sanitarios, para el funcionamiento de su establecimiento.

Finalmente, Pérez Verdeja explicó que el ayuntamiento, hará lo conducente para dar aviso a todos los establecimientos, de las disposiciones del Gobierno del Estado, por lo cual, nuevamente reiteró la comprensión y apoyo de la ciudadanía en general, «Recordemos que es una responsabilidad compartida, gobiernos, sociedad civil y ciudadanos», concluyó.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search