Apoyará Ayuntamiento de Villa de Reyes en vacunación de profesores y personal escolar

* El esquema de inoculación comenzará desde el 4 de mayo; quienes trabajan o tienen su plaza en Villa de Reyes, tanto en escuelas públicas o privadas, serán vacunados en San Luis y Soledad.

Se vacunará a todos los que laboren en escuelas, públicas y privadas.

Para proteger al gremio magisterial y a todo el personal de apoyo y administrativo de las escuelas públicas y privadas del estado, el esquema de vacunación anti Covid, iniciará en la primera semana de mayo.

Al respecto, el departamento de Educación Municipal de Villa de Reyes, informó que el Ayuntamiento, desde la propia dirección educativa, dará el apoyo logístico y de difusión e información necesario, para lograr que toda persona que labore en alguna escuela en el municipio, acceda al biológico, que será el de dosis única «Cansino».

Cabe destacar que a profesores, administrativos y personal de apoyo que laboren en algún centro escolar en el municipio, se les inoculará en cualquiera de los 6 centros de vacunación ubicados en San Luis Potosí y Soledad, bajo el siguiente esquema:

1. Universidad Politécnica – Urbano Villalón 500, Col. La Ladrillera
2. Escuela Normal del Estado (BECENE)-Nicolás Zapata #200, Centro
3. Primaria Justo Sierra – Av. Hernán Cortes #490, col las Piedras
4. Universidad Tecnológica – Dr. Arturo Nava Jaimes # 100, col. Rancho Nuevo
5. Tecnológico Regional – Tecnológico S/N, Unidad Ponciano Arriaga
6. Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga (ESCA) – Manuel José Othón #1800, col. San Luis

Ello, conforme a la letra inicial de su primer apellido:
Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E.
Miércoles 5 de mayo: F, G, H, I, J, K, L.
Jueves 6 de mayo: M, N, Ñ, O, P, Q, R.
Viernes 7 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para poder ser vacunados, las personas deberán llevar identificación oficial, copia de la CURP así como del último comprobante de pago de su institución y formato de registro de vacunación previamente llenado, el cual pueden descargar en las páginas de internet, así como de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado, Secretaría de Educación, así como de las instancias que colaboran en este proceso como son: SEER, Secciones 26 y 52 del SNTE, IEEA, CONAFE, entre otras. Aquellos casos donde el personal de las instituciones públicas no cuente con comprobante de pago oficial, se deberá acudir con una copia del nombramiento o carta de asignación (en el caso de CONAFE). Las escuelas particulares y planteles subsidiados, deberán llevar una constancia original firmada y sellada por el plantel educativo en el que laboran.

Se recomienda a las maestras y maestros asistir con cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia y atender las indicaciones que les dé a conocer el personal del centro de vacunación; para mayor apoyo e información, puede comunicarse al 485 861 0090, ext. 1011.