Arranca nueva obra de infraestructura vial en Villa de Reyes

 In Noticias

* Pavimentación con concreto hidráulico de primera etapa de la calle principal de la comunidad de Las Rusias, con drenaje y alcantarillado.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, asistió a la comunidad de Las Rusias, para dar el banderazo de arranque de la pavimentación, en una primera etapa de la calle principal, obra que será concluida en un plazo no mayor a cuatro meses.

En ese sentido, la titular del ejecutivo municipal, destacó que, derivado de la complejidad del 2020, ante recorte de presupuesto federal y estatal por la pandemia de COVID-19 y que aún persiste, las acciones de gestoría por parte de su administración han rendido frutos por eso, a través del “Fondo de Infraestructura de Gestión Municipal”, fue posible avanzar en el proyecto mencionado.

Explicó que la inversión del plan de trabajo, será de poco más de tres millones y medio de pesos, monto en el que se contempla, además, la reestructuración o reemplazo de tubería de agua potable y drenaje, al utilizar material de primera calidad y alta durabilidad, lo que garantiza la permanencia del trabajo para  un largo periodo de uso.

De igual manera, Briones Pérez destacó que se atiende a una petición que por más de 20 años, los vecinos de la zona habían planteado a administraciones anteriores, “no hay ninguna calle pavimentada en la comunidad de Las Rusias, esta será la primera obra de infraestructura, que de pauta a más desarrollo para nuestra comunidad”, dijo Briones Pérez, y recordó que no hay comunidades, ni pequeñas o grandes, que no sean atendidas por su gobierno.

Finalmente, la presidenta extendió una felicitación a todos los habitantes de la localidad, ante las próximas fiestas navideñas que se avecinan, deseando para cada una de las familias, salud como prioridad, paz y armonía

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search