Aumenta la atención del programa “Medico en Tú Comunidad”, de Villa de Reyes

* Cientos de familias del municipio, han obtenido atención médica y tratamientos totalmente gratuitos.

Uno de los programas más eficaces que otorga el ayuntamiento de Villa de Reyes a la población es “Médico en Tú Comunidad”, con el cual se ha brindado atención en un mes, a casi 700 pacientes, además de la distribución de más de 2 mil 100 dotaciones de medicamentos, de manera totalmente gratuita.

En ese sentido, Rafael Moreno Lomelí director de Servicios de Salud en el municipio, explicó que, la mayoría de las consultas se proporcionaron a  pacientes con enfermedades crónicas, “son un sector muy vulnerable, al que con toda precisión apoyamos, porque sabemos que son enfermedades que no tienen cura y sí, tratamientos prolongados”.

Apuntó que en el mes de junio, se atendieron 12 pacientes en la clínica de hemodiálisis, para lo cual se manejaron todas las medidas preventivas y de salud, derivado de que son personas que se encuentran dentro de la población vulnerable ante la pandemia por COVID 19.

Moreno Lomelí informó que el lunes 6 de julio, se retomará la campaña de esterilización de mascotas, misma que iniciará en el auditorio municipal a las 10:00 horas y una vez que las autoridades de salud estatal lo autoricen, esa misma fecha, de igual manera se reactivaría el consultorio dental, mismo que también brinda su servicio de manera gratuita a los villarreyenses.