Ayuntamiento de Villa de Reyes apoyará la certificación de estudios en niveles de primaria, secundaria y bachillerato

 In Noticias

* Con preparación previa de tres a cuatro meses y un solo exámen de conocimientos, los interesados con estudios truncos, podrán adquirir el documento oficial.

* Es una necesidad de las empresas que están instalándose y tendrán la posibilidad de más y mejores oportunidades de trabajo: René Guerrero.

El Ayuntamiento apoya a quienes buscan completar sus niveles de educación.

El director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, René Guerrero Salas, anunció que en coordinación con el Departamento de Educación Municipal, y en colaboración con el Instituto de Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), realizan las gestiones pertinentes ante instancias oficiales e institutos reconocidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para promover la certificación de personas  que dejaron truncos sus estudios de primaria, secundaria y nivel bachillerato.

Detalló que el trámite y proceso de preparación de los interesados, será completamente gratuito en certificados de primaria y secundaria; aunque para nivel bachillerato, tendrá un costo de 9 mil pesos, cuota que podrán liquidar de manera diferida, en parcialidades durante 5 meses, periodo en el que se preparará al interesado para presentar su examen.

Guerrero Salas detalló que para los tres niveles educativos se aplicará examen único, y solo es necesario acudir con antelación a la preparación de la prueba de conocimientos, “nuestra intención en colaboración con la oficina de educación, es atacar el rezago educativo para que en consecuencia, los certificados, accedan a mejores oportunidades de trabajo, mejor pagadas”, enfatizó.

Dijo que el programa está dirigido a jóvenes mayores de 15 años y adultos; los costos, requisitos y fecha límite de inscripción programada para el 28 de octubre del presente año, podrán hacerlo los interesados en las oficinas de Desarrollo Económico y/o Educación, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente, el funcionario municipal aseguró que el objetivo además, es apoyar el talento laboral de Villa de Reyes, para que las fuentes de trabajo se queden entre villarreyenses y a su vez, la economía del municipio detone para mejorar la calidad de vida de todas las familias.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search