Ayuntamiento de Villa de Reyes conmina a extremar precauciones de salud, en temporada invernal

* Uso de cubrebocas, evitar salir de casa, abrigarse bien y consumo de líquidos, para reducir riesgos de enfermedades de vías respiratorias.

El titular de los Servicios de  Salud en el municipio de Villa de Reyes, Rafael Moreno Lomelí, recalcó que es de suma importancia que la población, mantenga acciones de prevención, para evitar contraer durante la presente temporada invernal, enfermedades de vías respiratorias y contagiosas, específicamente, gripa, tos e infecciones de garganta.

“No olvidemos que seguimos en emergencia sanitaria por el virus del COVID-19, por eso, la recomendación de carácter de primordial, es usar el cubre boca, mantener la sana distancia social y el lavado constante de manos”; aunado a ello, el funcionario recordó, que el virus de la influenza, también se ha reavivado, por lo tanto, no será extraño que ambas enfermedades de transmisión por goticulas, se agudicen y prevalezcan, de manera persistente.

La primera recomendación, detalló Moreno Lomelí, es no salir de casa si no es indispensable hacerlo; el uso del cubrebocas en todo momento; y mantener la sana distancia social, ya que según los reportes de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, la zona aún mantiene un alto índice de contagio por casos de coronavirus, lo que se debe evitar de manera prioritaria, al no existir aún la vacuna de prevención.

Precisó, además, que las personas diagnosticadas con diabetes mellitus, presión arterial, cáncer e insuficiencia renal, son un sector poblacional sumamente vulnerable; lo mismo sucede con personas de la tercera edad, niños y niñas, quienes deben permanecer en total resguardo, ante las bajas temperaturas que se registrarán, en las dos últimas semanas de diciembre y el primer bimestre del 2021.

Finalmente, el director de salud, manifestó que la dependencia a su cargo mantiene un trabajo coordinado con Servicios de Salud del Estado y la Jurisdicción Sanitaria no.3, para lo cual, en las Mesas de Diálogo de Salud, se determinó un programa de rondines e inspecciones en comercios así como el control y/o suspensión total de eventos masivos, concluyó.