AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE MÁS PLANTELES

La entrega de la barda perimetral de la primaria «Emiliano Zapata», de El Rosario.

* La primaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad de El Rosario fue beneficiada para mejora de las condiciones de seguridad del alumnado y maestros.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, asistió a una gira de trabajo en la comunidad de El Rosario e hizo entrega de una barda perimetral en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, obra de infraestructura que se sufragó con recursos propios del ayuntamiento y que hoy mejorará de manera significativa, la seguridad e integridad física del alumnado, así como del cuerpo docente de la institución.

Padres de familia, docentes y alumnos, en la ceremonia de entrega de la barda.

La presidenta destacó que, dicha obra, se había mantenido en el olvido, sin embargo, con el programa “Obras y Acciones por la Educación”, el plantel se ha dignificado, al contar ahora, con una de las estructuras indispensables para resguardo el lugar, “es mantener a nuestros alumnos seguros ya que con esta barda, se delimita bien el espacio de la escuela  y toda actividad en el área de las canchas y patios, se realizará sin contratiempos”, explicó la edil.

Briones Pérez remarcó, que actualmente la infraestructura de la educación en México, muy específicamente en Villa de Reyes, se mantendrá atendida, derivado de que varias escuelas del municipio serán beneficiadas desde la federación, al recibir un recurso económico que manejan directamente las asociaciones de padres de familia, pero además, se suma el apoyo del programa “Obras y acciones por la Educación”, que, con recursos propios del gobierno municipal,

“Seguiremos apostándole a la educación, aun y cuando les llegue ayuda desde el nivel federal, porque la educación es la base para mejorar nuestra sociedad”.

Gran entusiasmo, las mejoras al plantel.

Finalmente, Briones Pérez, durante su recorrido por más planteles de la comunidad, les recordó a padres de familia y maestros, que los martes ciudadanos son una tribuna más de atención abierta a toda la ciudadanía sin excepción, para exponer, plantear y comentar, alguna problemática vecinal, recibir información y orientación sobre la obtención de programas sociales y de bienestar, en el cual, tanto ella personalmente, como todos los funcionarios, quedan a la orden, en las instalaciones del ayuntamiento, de 9:00 a  16:00 horas.

Además de la entrega de la barda, la ceremonia de honores a la bandera.