Ayuntamiento de Villa de Reyes ofrece apoyo psicológico gratuito

* El departamento de Atención a la Juventud, apoya a el desarrollo integral de la salud, ante diversas situaciones, como los efectos de la pandemia.

Se atienden las necesidades psicológicas de los jóvenes y de los villareyenses en general, de manera gratuita.

«Una de las consecuencias silenciosas de la pandemia del Covid, fueron los efectos negativos en el bienestar mental de las personas», lo anterior, lo señalaron los directivos del Instituto Municipal de la Juventud, al mencionar que las diversas condiciones sociales y económicas que impactan en la población y en particular en los jóvenes.

Agregaron que las rutinas escolares y familiares se vieron alteradas, además que también se generaron problemáticas de desempleo en las familias, lo que también afectó a muchos villarreyenses

Por todo lo anterior, dijeron, se implementó el programa de Atención Psicológica Gratuita, para jóvenes y para cualquier persona que lo necesite, «Sabemos que la salud es algo integral, si se ha buscado mejorar las condiciones sanitarias de nuestra gente, también necesitamos atender estos efectos tan severos», enfatizaron y añadieron que por todo ello, se han incrementado los casos de ansiedad y depresión.

Para acceder al apoyo psicológico y con el cuidado sanitario correspondiente, el horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde; para agendar, se debe marcar al 485 861 1109 y se atenderá de manera telefónica o por vía WhatsApp.