Ayuntamiento de Villa de Reyes trabajará en alianza con la iniciativa privada por el deporte

* Se mejorará integralmente la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

“Una vez que los semáforos de la contingencia de salud cambien a verde, algunas de las actividades, como las deportivas por ejemplo, se retomarán, además de considerar que el ejercicio es una fuente de salud necesaria en la actualidad” comentó el Oficial Mayor del ayuntamiento de Villa de Reyes, Alfonso Rodríguez Baldazo.

La declaración derivó, luego de que la municipalidad destacara,  que trabajará en alianza con la iniciativa privada, para una restructuración integral del campo de fútbol y la cancha fútbol rápido, que se llevará a cabo en dos etapas, con el objetivo de dignificar el deporte local y beneficiar directamente a más de 8 mil integrantes de las ligas intermunicipales.

El funcionario explicó que en la primera etapa, se trabajará en el campo de fútbol, con saneamiento total, al sustituir la superficie por pasto de grado profesional, así como renovación total de gradas y butacas, para que los espectadores puedan apreciar de una manera más cómoda los partidos que se realicen en las instalaciones mencionadas.

La segunda etapa, implica a remodelación total de la cancha de fútbol rápido, con cambio de alfombra y gradas, pero además, se gestiona el inicio de la edificación de un auditorio municipal digno, que en lo futuro, servirá para realizar más disciplinas deportivas y eventos bajo techo.

Finalmente Rodríguez Baldazo anunció que las concertaciones con los empresarios que apostarán por el proyecto deportivo van por buen camino y muy adelantadas, por lo que en un corto plazo se dará el banderazo de arranque al proyecto.