AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES Y GOBIERNO ESTATAL BUSCAN CONSOLIDAR POLO DE DESARROLLO

Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Óscar Pérez Verdeja.

* El predio que originalmente era para la armadora de la Ford, se busca utilizar para reforzar el desarrollo económico estatal y regional.

En relación a la donación del terreno al Gobierno del Estado, por parte del ayuntamiento de Villa de Reyes, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Pérez Verdeja, comentó que es un predio que en su momento, formó parte del espacio donde se instalaría la armadora norteamericana Ford, que, al no concretarse la instalación de la misma, pero ahora, se busca potenciar esos terrenos y aprovechar la infraestructura creada previamente, para el desarrollo estatal y crecimiento económico regional.

Añadió que estas, “Son acciones que hoy en día, contempla nuestro proyecto del Programa de Desarrollo Territorial y Urbano de Villa de Reyes y esta es una oportunidad para fortalecer al municipio”.

El secretario agregó que cabe destacar que existe un atraso de infraestructura de más de 40 años, “Sin planeación de movilidad, desarrollo de vivienda, servicios básicos y desarrollo comercial”.

Finalmente, Pérez Verdeja precisó que la solicitud de donación, atiende al beneficio de los villarreyenses y del estado en general.