Ayuntamiento de Villa de Reyes y sociedad civil unen esfuerzos por el bienestar animal y la salud en el municipio

* Se realizará el primer «Croquetón Villa de Reyes», a beneficio de los ‘caniles de recuperación’ para animalitos en situación de calle esterilizados por el Ayuntamiento.

Continúa el ayuntamiento de Villa de Reyes el trabajo para hacer real el «bienestar animal».

El sábado 16 de mayo, con la organización de la asociación civil «Patitas Desamparadas» y en coordinación con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Villa de Reyes, se llevará a cabo el «1er Croquetón Villa de Reyes», en el Jardín Principal de la cabecera municipal, a partir de la 12 horas del día.

Este evento busca recaudar fondos para la compra de alimento para perros y gatos, equipo de rescate (guantes de carnaza, correas, transportadoras, etc.); material de limpieza para los refugios y caniles de recuperación, a través de un bazar con venta de postres, frituras, botana, productos de cuidado animal, como suéteres, collares, jabones y shampús; también habrá rifas y adopciones de algunos animalitos que ya han sido esterilizados y se encuentran recuperados; y pláticas sobre el cuidado de las mascotas.

Lo anterior lo dio a conocer la activista animal, Pamela Calvillo, quien agregó que se trabaja de manera ejemplar con la Dirección de Salud Municipal, puesto que se ha hecho un esfuerzo importante, para abatir la sobrepoblación animal en Villa de Reyes, de manera humana y consciente.

Así, reiteraron la invitación a participar y aportar con lo que se pueda, para seguir la loable actividad del rescate animal, al recordar que México, es uno de los países con la mayor tasa de abandono  de mascotas en el mundo.