AYUNTAMIENTO VILLARREYENSE FIRMARÁ CONVENIO CON SECRETARÍA DE FINANZAS

Funcionarios de Villa de Reyes trabajando para mejorar la transparencia en la aplicación de recursos.

* Se evaluará mensualmente la aplicación de los recursos de todas las áreas del Ayuntamiento.

Entre las buenas prácticas que impulsa el ayuntamiento de Villa de Reyes, está el priorizar la transparencia del uso de los recursos públicos, para beneficio de todo el municipio, afirmó el Oficial Mayor, Alfonso Rodríguez Baldazo y con esa finalidad, la municipalidad se reunió con funcionarios de la Secretaria de Finanzas del Estado (SEFIN), para que en próximos días, se lleve a cabo la firma de un convenio, con el cual se implementará un sistema de evaluación al desempeño de la administración.

En ese sentido, el funcionario precisó que la demarcación será uno de tan solo 6 municipios de todo el estado, que contará con este sistema, “Es un proyecto muy ambicioso, ya que la meta es ser el municipio más transparente en cuanto a la ejecución de los recursos invertidos, con la mayor cantidad del presupuesto en programas, obras y acciones y lo menos posible, en gasto corriente”.

La SEFIN apoyará al municipio de Villa de Reyes.

Indicó, asimismo, que con esta práctica, se evaluará mensualmente, cuántos recursos aplica cada área del ayuntamiento y eso se traduce, en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, “Es darle aún más certeza a la ciudadanía, de que esta administración trabaja con la transparencia que hoy se requiere, en el quehacer de la gobernanza”, enfatizó.

Tambien destacó que la instrucción de la alcaldesa, es que el recurso público se utice en mejores servicios públicos, pavimentaciones, seguridad, drenaje y agua potable y no en la estructura de gobierno, contrario a prácticas anteriores, que por muchos años padecieron todos los villarreyenses cuando se atendían solo a intereses personales y de partido, concluyó el funcionario.