Ayuntamiento Villarreyense inicia con integración del documento técnico del Segundo Informe de Gobierno

* Incluirá las acciones y resultados comprendidos en el periodo de agosto 2019 a julio 2020.

Para cumplir con la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; así como con el Reglamento Interno del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, la Dirección de Planeación y Evaluación, comenzó el proceso de integración del documento técnico, para la rendición del Segundo Informe de Gobierno.

Así lo informó, Gerardo Vázquez Velázquez, Titular del área de Planeación y agregó que el informe habrá de presentarse ante el cabildo en la segunda quincena del mes de septiembre del presente año.

Añadió que el Segundo Informe de Actividades, incluirá las acciones y resultados comprendidos en el periodo de agosto 2019 a julio 2020, con lo que se rinde cuentas a la ciudadanía, respecto al estado que guardan cada uno indicadores de desempeño del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, así como el estado que guardan los compromisos pactados con la ciudadanía, además de como se ha contribuido desde lo local, al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La base para su integración, son los indicadores de desempeño establecidos en cada uno de los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, se ha recopilado la información de 33 dependencias municipales, que reportan indicadores de desempeño, mediante los formatos de seguimiento correspondientes y se realizará una evaluación objetiva, respecto al cumplimiento de las metas comprometidas para el presente año.

Finalmente, Vázquez Velázquez dijo que el documento se encuentra en proceso de elaboración, por lo que se  informará a la ciudadanía de una manera objetiva, real y honesta, respecto a como el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Erika Briones Pérez, ha avanzado en los objetivos de Plan Municipal de Desarrollo y en la tarea de mejorar las condiciones de vida del municipio y la calidad de vida de sus habitantes.