AYUNTAMIENTO VILLARREYENSE INICIA PROGRAMA “MÁS CERCA DE TI”

Atención directa a la ciudadanía, en las comunidades, por parte de la Presidenta y de las áreas municipales.

* En la comunidad de Laguna de San Vicente, dio arranque el programa que acerca a la ciudadanía, atención personal de diversas áreas del ayuntamiento y obtener respuestas inmediatas.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, dio el banderazo de arranque del programa “Más Cerca de Ti”, el cual consiste en llevar de forma itinerante, los servicios de las oficinas municipales hasta las comunidades y brindar atención en diversos trámites de la ciudadanía de forma inmediata, sin tener que trasladarse hasta la cabecera y sede del Palacio Municipal.

Trabajo en las comunidades para mejorar de manera inmedita el entorno.

Así lo comentó la edil, tras inaugurar la dinámica de trabajo en la que participan directores y servidores públicos de la mayoría de las dependencias municipales, tales como: Catastro, Servicios de Salud, Panteones, Bienestar Social, Registro Civil, Aseo Público y Ecología, Obras Públicas, INAPAM, DIF Municipal, Comercio, Dirección de Alcoholes, Desarrollo Económico y Turismo, entre otras que asistieron a Laguna de San Vicente.

“Hemos recibido la inquietud de la ciudadanía de que en ocasiones, por los recursos y el tiempo, el trasladarse a la Presidencia Municipal para hacer algún trámite, de cualquier tipo, es complicado y van postergando la gestoría”, destacó la titular del ejecutivo municipal, al explicar el porqué del programa y agregó que se atenderá de manera inmediata, con soluciones, las problemáticas ciudadanas, de manera que ahora, será de forma periódica que los villarreyenses cuenten con su ayuntamiento más cerca, independientemente de los “Martes Ciudadanos”.

Al entrar a las comunidades, Briones Pérez recalcó que, se hará trabajo de mantenimiento en calles y áreas comunes, a través de los departamentos de Obras Públicas, Aseo, Servicios Municipales, además de pintura de bardas, reforestación, atención a como los accesos a instituciones educativas; y con Alumbrado Público, se dará atención a lámparas fundidas y mejoramiento de iluminación en calles de las comunidades.

Atención en salud e higiene, entre los servicios que se dan en el programa «Más Cerca de Tí».

Reiteró que la visita quincenal a las comunidades, servirá además, para que los habitantes de cada una de ellas, puedan enterarse de viva voz sobre los programas vigentes, como es el caso de Bienestar Social, Salud, y las brigadas de Atención a la Mujer que ofrecen tintes y cortes de cabello gratuitos para toda la familia, además servicios de optometría y desde luego, la atención personalizada de la propia alcaldesa.

Finalmente, refirió que los horarios serán de 9:00 de la mañana, a 16:00 horas en servicio de atención corrida para las diversas comunidades, dos veces al mes, para lo cual, se notificará con anticipación a los habitantes de la localidad la cual será la próxima a visitarse.

También se atiende el tema de seguridad, para reforzar la prevención.