BANDERAZO AL OPERATIVO «NAVIDAD SEGURA» Y «FEREVILLA»

Las autoridades dan el banderazo a los Operativos «Navidad Segura» y «FEREVILLA».

* Colaborarán la DGSPM de Villa de Reyes, Policía Estatal, Guardia Nacional y fuerzas castrenses del 40 Batallón de Infantería.

Acompañada de mandos policiales, militares, de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Villa de Reyes, e integrantes de su gabinete, la alcaldesa Érika Briones Pérez, dio el banderazo de arranque a los operativos “Navidad Segura” y “FEREVILLA”, mismos que se desarrollarán en el marco de las festividades mencionadas y se extenderán los primeros días del mes de enero, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los villarreyenses, así como la de todos los visitantes, nacionales y connacionales que arriben a la localidad.

Participa la Guardia Nacional en el resguardo de la seguridad de los villareyenses.

En ese sentido, la alcaldesa se pronunció en favor de la unión como sociedad, para que fechas tan importantes del año, se vivan en paz y armonía; de igual manera, reconoció que aunque el tema de seguridad se tornó complejo en las últimas semanas, derivado de la vecindad con el Estado de Guanajuato y la inseguridad por la que atraviesa aquella zona, “La estrategia que para Villa de Reyes es determinante, resguardar la zona limítrofe con nuestro estado vecino, porque nuestra prioridad es la seguridad de las familias villarreyenses”.

Ante este posicionamiento, la edil, agradeció la colaboración, disposición y coordinación de los mandos castrenses y policiales que se sumarán al operativo, ya que sin el apoyo de las mismas, no hubiera sido posible contar con la estrategia que se aplicará durante todos estos días en el municipio, “Se habrán de llevar a cabo operativos constantes, recorridos intensos en todas las comunidades, así como la cabecera municipal, porque queremos que todas estas festividades se lleven a cabo en un ámbito totalmente tranquilo”, afirmó la titular del ejecutivo municipal.

Las fuerzas municipales con la consigna de cuidar a la ciudadanía.

En lo que respecta a la prevención, Briones Pérez destacó que, por parte de la ciudadanía, exista confianza y colaboración, “Ahora que habrá mayor flujo de dinero, hacerles la sugerencia de no llevar propiamente altas cantidades de efectivo en bolsillos o bolsas de mano, y de ser así, pueden contar y confiar en nuestra policía, quienes habrán de brindarles el auxilio necesario y adecuado para el traslado de esos valores monetarios”, una medida que, dijo, en gran medida es precautoria, desde lo personal.

Finalmente, la presidenta municipal, recalcó que los teléfonos de emergencia quedarán a disposición de la ciudadanía para cualquier asunto respecto a seguridad, entre ellos el 911 de emergencias, que atiende desde nivel estatal así como los de la comandancia local y protección civil, 485 861 1271 y 865 861 1165, “Nuestra prioridad es la seguridad de todos los villarreyenses, hoy pueden confiar en una policía al servicio de todos y eficiente” concluyó.

Cooperación en los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad.