Cabildo de Villa de Reyes aprueba propuesta de ventanilla simplificada de Mejora Regulatoria

*La alcaldesa Érika Briones y los integrantes del Cabildo se pronunciaron a favor de facilitar los trámites para la atracción de más empresas que permitan generar empleos para los habitantes.

En sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad se aprobó la propuesta de creación de la Ventanilla de Construcción Simplificada y la Ventanilla de Apertura de Unidad Económica de Bajo Riesgo, lo que permitirá agilizar y simplificar los trámites para la instalación de empresas y por ende, la atracción de más inversiones a Villa de Reyes y la generación de empleos para los habitantes.

En su intervención, la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez aseguró que esto permitirá que el municipio sea más competitivo y posicionarlo como el más ágil para la apertura de negocios e incluso será un precedente a nivel nacional.

Por su parte, los integrantes del Cabildo calificaron de positiva la propuesta, porque permitirá atraer más inversiones al facilitarles los trámites, porque se reducirán plazos de respuesta, interacciones, trámites y requisitos; emisión de Reglamentos Municipales de la Ventanilla de Construcción y regular a las direcciones de cada área relacionadas a estos trámites.

En otro de los asuntos, se autorizó la petición de los habitantes de la comunidad Emiliano Zapata para la construcción de un cementerio en dicha localidad, mismo que fue avalado por los integrantes del Cabildo.

Y finalmente, la solicitud para la incorporación de las bibliotecas municipales de diferentes comunidades al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

*o00o*