Candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2023 de Villa de Reyes se reúnen con funcionarios estatales.

 In Noticias

*El objetivo fue que cada una de las cinco aspirantes presentara su proyecto en temas como: ecología, salud, cultura, deporte e imagen urbana.
*La ganadora de este certamen, realizará su proyecto durante su reinado.

Las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2023 de Villa de Reyes acompañadas por el alcalde, Daniel Lagunas López, visitaron a funcionarios del Gobierno del Estado como de Segam, Turismo, Cultura, Inpode y Salud, con el fin de que cada una presentara su proyecto en en temas como: ecología, salud, cultura, deporte e imagen urbana, para beneficio de la ciudadanía y del municipio.

Una de las bases de la convocatoria para este Certamen establecía que presentaran un proyecto de alguno de estos temas; y la candidata ganadora que se corone como Reina desarrollará dicho proyecto durante su periodo de reinado, para beneficio de la ciudadanía y el municipio en conjunto con este gobierno.

Es así que Noemí planteó su propuesta al secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Machinena Morales relacionado a imagen urbana para involucrar a los jóvenes para el cuidado de hitos de Villa de Reyes, porque forman parte de la historia y es parte del turismo del municipio.

Por su parte, Cristina eligió el tema de cultura para recordar personas y talentos que hay en el municipio y que es parte de la historia a través de las haciendas y todo lo que prevalece en sus alrededores, por lo que el encargado de despacho de la Secretaría de Cultura Estatal, Rabinal Gamboa López, quien señaló que Villa de Reyes está rodeado de todo esto que es parte de la riqueza cultural e histórica.

Mientas que Katia, en materia de salud planteó la necesidad de fortalecer la cultura por la salud bucal, mismo que fue presentado ante la jefa de Jurisdicción Sanitaria no. 3, Florina Elizabeth Pérez

Y Liliana habló de su proyecto relacionado a deporte en el que se involucre a niñas y niños, jóvenes con espacios dignos, lo cual fue apoyado por autoridades del Inpode.

Finalmente, Karina planteó el tema de ecología y medio ambiente para Villa de Reyes, por lo que personal de Segam le aportó información y todo lo relacionado a esta temática para su desarrollo.

La elección de Reina de las Fiestas Patrias 2023 de Villa de Reyes será este domingo 10 de septiembre a las 19:00 horas en el jardín principal.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search