Capacitarán en comercio exterior a emprendedores y empresarios de Villa de Reyes

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

Con el fin de desarrollar una cultura de calidad exportadora a emprendedores y empresarios de Villa de Reyes, se llevará a cabo la capacitación y conferencia “Emprende nuevos negocios con comercio exterior”, por parte de la consultora Treid Comercio Exterior, con el programa Exportreid.

Esta capacitación es impulsada por este gobierno municipal encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López, a través de la dirección de Desarrollo Económico Municipal, para emprender un nuevo de comercio exterior para el desarrollo de nuevos negocios.

El director de Desarrollo Económico Municipal, René Guerrero Salas indicó que los emprendedores y empresarios en Villa de Reyes poseen productos con altos valores agregados y potenciar la productividad y competitividad del sector empresarial mexiquense inmerso en actividades frecuentes de comercio exterior, a través de la impartición de estas capacitaciones.

Explicó que esta conferencia se realizará este viernes 23 de junio a las 3:45 pm en un negocio de emprendedores villarreyenses en la colonia San Cristóbal.

Agregó que este sector del municipio puede insertarse exitosamente en cadenas productivas nacionales, vinculándose con grandes empresas para acceder a los mercados internacionales o contribuir a generar nuevos sectores.

Cabe señalar que en Villa de Reyes se tienen alrededor de 120 emprendedores y de acuerdo al último Censo Económico del INEGI, se tienen 1146 Mipymes, de las cuales: 1,089 cuentan de 0 a 10 empleados; 30 empresas de 11 a 50 empleados y 27 empresas de 51 a 250 trabajadores.