Con desfile patrio, Villa de Reyes, conmemoró el 212 Aniversario de la Independencia de México.

*El desfile fue encabezado por la alcaldesa, Érika Briones, acompañada por integrantes del Cabildo, la Reina Suehey I y funcionarios municipales.
*Estudiantes de los diversos niveles educativos, caballerangos y charros de Villa de Reyes.

Con desfile patrio encabezado por la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez, la Reina Suehey I y la Reina INAPAM, Alejandra I, se conmemoró el 212 Aniversario de la Independencia de México.

En su mensaje, la alcaldesa afirmó “Villa de Reyes ha sido parte de esta gesta insurgente, porque estamos destinados a la grandeza, así es que nunca se nos debe olvidar que somos grandes porque tenemos gente de esfuerzo y dedicación que trabaja en el campo, comercio e industria, quienes juntos iremos construyendo y cambiando nuestra historia, porque somos mexicanos, potosinos y orgullosamente de Villa de Reyes para devolver la grandeza de nuestro municipio”.

Y agregó que Villa de Reyes, fue un escenario importante durante el comienzo de la gesta de la Independencia, porque fue aquí donde se encontraba afincado en aquel entonces el Virrey de la Nueva España, enemigo de las tropas independentistas y opresor de los connacionales.

Posteriormente, con la participación del Primer Batallón de la Segunda División de Villa de Reyes dio inicio el desfile patrio, en el que la alcaldesa, Érika Briones, la Reina Suehey I, las princesas Maurisol y Daniela; así como la Reina INAPAM, Alejandra I, integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal encabezaron este desfile.

Posteriormente le siguieron los estudiantes de los diversos planteles educativos desde el nivel preescolar, medio superior y superior.

Carros alegóricos con distintivos patrios también fueron parte de este colorido desfile, en el que los estudiantes de nivel preescolar iban caracterizados de los Héroes que nos dieron patria como: Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama y doña Josefa Ortiz de Domínguez y de adelitas.

Los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, y los jueces auxiliares, así como los caballerangos y charros villarreyenses fueron parte de este desfile patrio, quienes recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

Y por último, todos los asistentes y público en general, convivieron en una amena verbena popular en el jardín principal.

*o00o*