Concluye con éxito la Semana de Orientación Vocacional y Empleabilidad

*Se realizó en el plantel Cbta no.258

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Desarrollo Económico Municipal llevó a cabo la Semana de Orientación Vocacional y Empleabilidad en el Cbta plantel no. 258, misma que concluyó con éxito derivado de la participación de los estudiantes que están a punto de egresar.

Durante estos cinco días se tuvo la participación de diversas empresas que ofertaron las diversas vacantes disponibles, con lo que se logró la vinculación entre los futuros egresados y el sector empresarial, además de universidades que dieron a conocer las diversas carreras que ofrecen tanto licenciaturas como ingenierías, siendo éstas últimas las demandadas por el sector industrial.

De parte de las universidades participantes, se hizo hincapié a los estudiantes de la importancia de la orientación vocacional, ya que es un proceso que permite identificar aquellas carreras afines al tipo de personalidad y objetivos.

Se recomendó a los jóvenes que descubran su verdadera vocación, ya que deben tener la disposición de aprender y sobre todo de estar dispuesto a dar su mayor esfuerzo para descubrir quién es y las cosas que hacen diferente de otros.

Con lo anterior, se logra que los futuros egresados como técnicos-bachiller valoren las diversas opciones que tienen de seguir estudiando o bien, incorporarse al campo laboral, donde uno de los objetivos de este gobierno municipal de Villa de Reyes encabezado por la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez es de elevar el nivel educativo, para que las futuras generaciones tengan la oportunidad de un empleo bien remunerado que redundará en elevar la calidad de vida de sus familias.

*o00o*