Concluyó satisfactoriamente el «Festival de la Mariposa Monarca»

In Eventos, Noticias

Villa de Reyes se vistió de colores y cultura en esta celebración que se busca hacer anual.

El Festival de la Mariposa Monarca en Villa de Reyes terminó con un éxito notable; se tuvo la asistencia de más de 1,100 visitantes de diferentes partes del municipio, así como de otras muncipalidades, a las comunidades de Jesús María, Emiliano Zapata y La Presita. Este evento cultural y ecológico, busca convertirse en una tradición anual en la región, cerró sus puertas y dejó una impresión duradera en los asistentes y organizadores por igual.

La programación del festival incluyó una variedad de actividades que capturaron la esencia de la región y su compromiso con el medio ambiente. Las competencias de bicicleta y atletismo vieron la participación de 200 deportistas entusiastas de todas las edades, que demostraron que el espíritu deportivo y la conservación pueden ir de la mano. Además, las danzas folclóricas, talleres educativos y pláticas, enriquecieron la experiencia y proporcionaron entretenimiento y aprendizaje por partes iguales.

El objetivo principal del festival fue fomentar la conciencia ambiental, especialmente entre los más jóvenes. Villa de Reyes, y en particular las comunidades mencionadas, juegan un papel crucial en noviembre como punto de paso en la migración de la mariposa monarca. Los organizadores se esforzaron en educar a los niños sobre la importancia de la polinización y cómo las plantas locales contribuyen a la supervivencia de esta especie migratoria.

El festival no solo celebró la belleza de la mariposa monarca, sino que también promovió la reforestación de las áreas locales. La respuesta entusiasta del público demostró que la comunidad está lista para tomar medidas activas en la protección y el cuidado de su entorno natural. Así, se espera que el «Festival de la Mariposa Monarca» en Villa de Reyes se consolide como un evento imperdible que combine cultura, deporte y conciencia ecológica.