Conmemora Ayuntamiento de Villa de Reyes Día de la Bandera con abanderamiento de escuelas

In Eventos, Noticias

66 Planteles escolares de todo el municipio recibieron la enseña nacional.

En emotiva ceremonia del «Día de la Bandera», 66 escuelas desde el nivel preescolar, hasta profesional, recibieron un labaro patrio, así como los implementos oficiales (asta y portabandera), por parte del gobierno municipal.

En ese sentido, el presidente municipal Daniel Lagunas López, realizó la ceremonia para la entrega de la bandera, a una de las escoltas presentes y acto seguido, los directores de las escuelas se desplegaron frente a sus escoltas y con la formalidad de la ocasión, dotaron a sus planteles de la enseña mexicana.

Acto seguido, los tricolores engalanaron el Jardín Principal de la cabecera y ondearon en el marco de la ceremonia, mientras se llevaba a cabo el juramento a la bandera, como parte del protocolo de este día conmemorativo.

Una vez juramentada la enseña nacional, las escoltas oficiales de las escuelas procedieron a plegar las banderas, ante las cuales el edil Daniel Lagunas, instó a todos a respetar y honrar a Mexico, representado por el pendón que ha sido catalagado como el más hermoso del mundo; posteriormente, se concluyó el evento único, que destacó la belleza de la bandera mexicana así como el profundo simbolismo de patriotismo, que caracteriza a los mexicanos.