Continúan reuniones de trabajo entre Ayuntamiento de Villa de Reyes y comerciantes establecidos

* Se busca mejorar las posibilidades de los negocios locales, ante la problemática de la pandemia.

Haz click para ver el video de la reunión entre funcionarios y comerciantes: https://www.youtube.com/watch?v=LHEJj_pzIcc

Se llevó a cabo una reunión de seguimiento entre autoridades municipales y comerciantes establecidos de la cabecera municipal, en la cual se trataron diversos temas, relacionados a la regulación del comercio, así como los efectos que han resentido ante la contingencia del Covid-19.

Al respecto, los comerciantes refirieron que han trabajado sobre la creación de un organismo que los asocie, para buscar hacer frente a la «Nueva Realidad», que necesariamente cambiará las formas de ejercer sus actividades y también ante la posible llegada de nuevos comercios de cadena nacional, que podrían suceder ante el crecimiento y desarrollo del municipio.

Al atenderles en esta mesa de trabajo, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Baldazo; el Director de Desarrollo Económico, René Guerrero; y el titular de Protección Civil y Bomberos, Enrique Torres Castillo; reafirmaron el compromiso de la Presidenta Municipal, Erika Briones Pérez  y del propio gobierno local, de apoyar al comercio, para que siga impulsando el desarrollo en Villa de Reyes.

Otro tema que se planteó por parte de los establecidos, fue la regulación de los comerciantes que instalan el mercado sobre ruedas cada semana, para evitar tanto posibles problemáticas de contagios por el Covid, como un crecimiento desmedido del mismo e incluso, la posibilidad de que los que ejercen el comercio en locales fijos, puedan acceder a alguna modalidad de venta en la vía pública en días determinados.

A estos planteamientos, los funcionarios instaron a los comerciantes, a concretar su esquema de asociación y les informaron que tanto COPARMEX como CANACO pronto buscarán ampliar su colaboración con los empresarios locales, además de la importancia acceder a créditos, esquemas de capacitación y ofrecer mayores incentivos a la ciudadanía, para mejorar sus ventas y ser más competitivos ante comerciantes foráneos, tanto «tianguistas», como cadenas comerciales; finalmente, reiteraron el mantener una línea de comunicación abierta y constante, para atender inquietudes y trabajar para la mejora continua de las condiciones del comercio local y de la economía de los villarreyenses.