Da inicio en Villa de Reyes la 5a Edición de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología

In Eventos, Noticias

Colaboración y participación estatal, federal y municipal, en este trascendente programa para jóvenes y niños.

El día de hoy, en Villa de Reyes se tuvo el contacto con la innovación, mientras se inauguraba la quinta edición de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología. El evento, organizado en colaboración con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), promete sumergir a la comunidad estudiantil en un mundo de descubrimiento y conocimiento.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Dra. Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT; el Director de la Universidad Intercultural de Villa de Reyes, Luis Enrique Flores, entre otros funcionarios, quienes compartieron su entusiasmo por este evento que celebra el potencial de la ciencia y la tecnología en todo el estado.

El evento también contó con la asistencia de funcionarios locales, incluyendo a Raúl Contreras, director del DIF Municipal de Villa de Reyes; y Verónica Galván, Directora de Educación, además de diversas instituciones educativas; de esa manera, alumnos de la UIC, del Instituto La Paz, Madres para la Difusión de la Ciencia (MADICI) y el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), se unieron como expositores, mientras que numerosas escuelas de la región se incorporaron al evento en su primer día de exposición.

En la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología (que promete ser una ventana de creatividad, innovación y aprendizaje en Villa de Reyes) destaca el «Domo Curioso Espacial», que exhibe interesantes películas cortas para niños sobre temas científicos, por lo que se invita a todos los residentes a acudir a este escaparate del conocimiento y el progreso.