Desarrolla Villa de Reyes campañas contra la violencia escolar

Departamentos municipales promueven prevención entre estudiantes del municipio.

En un esfuerzo conjunto por erradicar la violencia y el acoso escolar, el Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de los departamentos de Juventud e Instancia de la Mujer; ha iniciado una serie de pláticas informativas y preventivas en el nivel bachillerato.

En las sesiones se abordaron temas cruciales para la convivencia armónica y el respeto mutuo entre los estudiantes.

La iniciativa busca no solo informar, sino también formar a los alumnos en la identificación y manejo adecuado de situaciones de violencia y bullying. «Es fundamental que nuestros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar y prevenir estas problemáticas», señaló la instructora durante sus intervenciones.

El programa de charlas se extenderá a lo largo del año, alcanzando a las diversas instituciones educativas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades aledañas. El objetivo es crear un ambiente de estudio seguro y libre de violencia para todos los estudiantes de Villa de Reyes.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca reforzar el compromiso con la educación y el bienestar de la juventud. Se espera que estas pláticas sean un punto de partida para una transformación positiva en la dinámica escolar y que, a su vez, inspiren a más jóvenes a sumarse a esta causa tan importante.