DIF Municipal de Villa de Reyes arrancó segunda etapa de delfinoterapia

*Son 10 menores de edad los beneficiarios durante este 2022.

El Sistema Municipal del DIF de Villa de Reyes arrancó con la segunda etapa de la delfinoterapia, con el fin de apoyar a los menores de edad con una discapacidad, para mejorar su calidad de vida.

Son 10 menores de edad de diversas comunidades de Villa de Reyes quienes cuentan con un padecimiento de Síndrome de Down, parálisis cerebral o alguna discapacidad psicomotriz, mejoran considerablemente.

Así lo dio a conocer el director del DIF Municipal de Villa de Reyes, Juan Carlos Santiago Pacheco, quien explicó que las terapias están divididas en seis sesiones de 15 minutos cada una, mismas que son asistidas por delfines e instructores totalmente capacitados en el tema y tendrán como sede el Parque Acuático Splash “Dr. Dolphin” de Silao, Guanajuato, con quienes se tiene un convenio de becas para niños, bajo el programa “Apadrina un Ángel”.

“La terapia con delfines, la cual en esencia consiste en la neuro-estimulación asistida, generan empatía con los seres humanos, porque con la emisión de sonidos, penetran en el cráneo a nivel neuronal”, enfatizó.

El programa es totalmente gratuito para los menores de edad beneficiarios, ya que cuentan con un padrino que los apoya con el costo total de sus sesiones de terapia.

*o00o*