DOMINGO GRAN CARRERA CICLISTA DE MONTAÑA EN EL MARCO DEL “FESTIVAL DEL AGUILA REAL”

Ciclistas en la ya tradicional «Rodada del Aguila».

La apertura de la cuarta edición del “Festival del Águila Real” de Villa de Reyes fue un éxito, en las inmediaciones de la comunidad de “El Saucillo”, lugar de origen donde la especie habita y se reproduce y que hoy, en un esfuerzo conjunto entre la sociedad civil, Ayuntamiento, el Parque Nacional Gogorrón y la Comisión de Áreas Protegidas (CONADEP), promueven su preservación, manifestó la edil Érika Briones Pérez.

Jóvenes y de todas las edades tomarán parte en la rodada.

La titular del ejecutivo municipal, en el evento de inauguración del festival, reiteró la invitación a todos los potosinos a asistir a cualquiera de los eventos programados del 21 al 28 del presente mes, entre los que destacarán la muestra gastronómica, exposición de aves e insectos, carreras, concursos, pero especialmente, para que los visitantes o paseantes conozcan los parajes naturales del municipio, entre ellos Saucillo, Calderon y la propia cabecera municipal, que son sedes de la programación.

Para el domingo 23, está programada la instalación de un tianguis con productores y micro empresarios de la región, “La Rodada del Águila”, de ciclismo de montaña y eventos culturales con cantores prehispánicos, donde se pondrán a la venta instrumentos prehispánicos, todo ello a partir de la 10 de la mañana.

Finalmente, Briones Perez dijo que las actividades se retomarán el martes 25 de febrero, hasta el día del cierre, con conferencias y talleres, todo en relación a la preservación de la emblemática ave; para mayores informes al 4448 11 65 51 y 4448 11 68 26.

Actividades de todo tipo en el «Festival del Aguila».