Encabeza Érika Briones, ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 212 Aniversario

*Palacio Municipal fue sede de la ceremonia a la que se dieron cita los integrantes del Cabildo, funcionarios del ayuntamiento y centenares de personas que disfrutaron del espectáculo de pirotecnia.

*También llevó a cabo la liberación de  personas en la Barandilla Municipal.

*Finalmente dio la bienvenida al baile tradicional de Independencia con la presentación de la Sonora de Dinamita y le antecedió Juan Salazar.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez encabezó la Ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 212 Aniversario de esta lucha histórica que nos dio patria y libertad.

En la ceremonia tan esperada por las y los más de 5 mil villarreyenses que se dieron cita, la alcaldesa en compañía de los integrantes del Cabildo y la Reina, Suehey I, proclamó las tradicionales arengas que exaltan el patriotismo de los Héroes de la Independencia, con las que se recuerda a Miguel Hidalgo, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Agustín de Iturbide, Juan Aldama, Mariano Abasolo, José Mariano Jiménez, José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros y Vicente Guerrero, posteriormente en una sola voz se escuchaba la lista de Vivas, para terminar con  ¡Viva México!, !Viva San Luis Potosí! y ¡Viva Villa de Reyes!

La entonación del Himno Nacional Mexicano se escuchó como nunca, siendo uno de los símbolos patrios que nos caracterizan a las y los mexicanos.

Los juegos pirotécnicos y un espectáculo de luces de acuerdo a los colores de la bandera mexicana, se pudo admirar en el jardín principal, luego de dos años que a causa de la pandemia por el COVID-19 se había suspendido esta conmemoración.

Posteriormente, acompañada de la Reina de Villa de Reyes 2022, Suehey I y las princesas Maurisol y Daniela, acudieron a la liberación de personas que se tenían en la Barandilla Municipal, con lo que se recuerda cuando Hidalgo puso en libertad a los presos y se da la Declaratoria de la No Esclavitud en Latinoamérica.

Finalmente, la alcaldesa dio la bienvenida a todos los asistentes al tradicional Baile de Independencia, con la presentación estelar de la Internacional y Explosiva Sonora de Dinamita y Juan Salazar, por lo que Briones Pérez agradeció a las y los villarreyenses, que mantienen su confianza en el trabajo que diariamente realiza desde hace casi cuatro años, generando un bien común para poder mejorar las condiciones de vida de todos sin distinción de ideología o credo, porque en Villa de Reyes somos grandes y se demuestra la grandeza de cada uno de los que forman parte del municipio.

*o00o*