Entrega Ayuntamiento de Villa de Reyes los Premios Municipales de Educación

In Eventos, Noticias

Se dieron también reconocimientos por trayectoria a los profesores de los planteles villareyenses.

Como parte de la semana de la educación, que enmarca las celebraciones del Día del Maestro, e Ayuntamiento de Villa de Reyes hizo entrega de los Premios Municipales de la Educación a los profesores que se hicieron acreedores a ellos.

En una emotiva ceremonia, encabezada por el presidente municipal Daniel Lagunas López y por diversas autoridades magisteriales y sindicales, los cinco docentes que fueron premiados, recibieron el diploma y el recurso correspondiente, que es un símbolo de su excelencia en el desempeño de su labor frente a grupo.

Asimismo, a 72 maestros más se les dio el reconocimiento a su tiempo de servicio, de 40, 35, 30, 25 y 15 años como parte de la docencia; cabe mencionar que varios de los de mayor antigüedad ya también son acreedores a la jubilación y al cierre de su ciclo profesional.

La oradora por parte del magisterio, Yolanda Hernández Tristán, agradeció la ceremonia y reconoció el apoyo y el esfuerzo desplegado por el gobierno municipal, primero con la presidenta Érika Briones y desde que asumió el cargo, con el edil Daniel Lagunas, «Infraestructura, apoyo logístico, pago de profesores y de intendentes, transporte y todo aquello que para cumplir con nuestra labor, hemos solicitado, lo hemos podido recibir del municipio; ¡gracias por apoyar siempre a la educación!», afirmó.

Para concluir, en su mensaje, Daniels Lagunas reafirmó el compromiso de Villa de Reyes y el suyo propio, con el esfuerzo educativo y el profesorado en el municipio, «No hace falta conocer mucho, para entender que para progresar, se requiere más y mejor educación; por ello, les dejo la tarea a todos los profesores en Villa de Reyes: reforzar la educación para todos los jóvenes».