ENTREGAN APOYOS A MIGRANTES VILLARREYENSES

 In Noticias

Ayuntamiento de Villa de Reyes y Gobierno del Estado entregaron mas de medio millón de pesos a migrantes

* Gobierno Municipal gestionó recursos productivos para paisanos que regresaron a su lugar de origen

En evento llevado a cabo en el salón ejidal de la cabecera municipal de Villa de Reyes, se entregaron apoyos a paisanos migrantes que regresaron al territorio nacional para reintegrarse a la fuerza laboral.

Cabe destacar que la entrega de dichos apoyos productivos se logró gracias al esfuerzo conjunto del Instituto de Migración y Atencion al Migrante del Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Villa de Reyes, desde donde se gestionó el recurso.

Para presidir el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Érika Briones Pérez y el titular de la oficina estatal de migración, Enrique Malacara; ambos funcionarios entregaron los apoyos a 28 migrantes, con valor de más de medio millón de pesos.

La edil municipal agradeció el apoyo de las instancias estatales, al agilizar procedimientos para la obtención de dichos apoyos; así mismo, reconoció la suma de esfuerzos por parte de algunos de sus funcionarios municipales, quienes colaboraron en este proyecto de ayuda al migrante.

“Muchas gracias por el apoyo para beneficiar a este sector de la población tan vulnerable, esta es una muy buena noticia, en fechas tan especiales; van a tener recurso para impulsar y sacar adelante un proyecto de trabajo que les ayudará; sepan ustedes qué cuentan con su gobierno municipal y estatal”, reiteró Briones Pérez

El objetivo de estos apoyos, es ayudar a los paisanos a comenzar un negocio y reinsertarse en la sociedad potosina y mexicana, una manera de reconocer sus esfuerzos en lo laboral y brindarles el apoyo que como ciudadanos merecen por parte de su gobierno estatal y municipal.

Para finalizar este acto, se entregó un reconocimiento a Monseñor Ricardo Ramírez Espinoza por su trabajo en pro de los migrantes en EEUU y de igual manera, la presidenta Érika Briones recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación Federal, por los esfuerzos para apoyar a los migrantes villareyenses.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search