Entregan “Programa Emergente de Apoyo al Estiaje” en Villa de Reyes

* Un estímulo que beneficiará a 280 ganaderos, de la región con un 50% de subsidio.

Como parte de las acciones para combatir los efectos del estiaje en las comunidades del municipio de Villa de Reyes, la alcaldesa Érika Briones Pérez, hizo entrega del “Programa Emergente de Apoyo al Estiaje”, a ganaderos de la región, con la finalidad de proporcionar insumos, que beneficien al sector que vive de esta actividad.

El arranque de entrega del programa, se llevó a cabo en la comunidad de Bledos, donde de manera coordinada y bajo estrictos lineamientos de sanidad, la edil entregó porciones de pacas que solicitaron los productores de la región y quienes se beneficiaron con un subsidio del  50% en el producto.

Briones Pérez añadió que el apoyo atiende a la gestión de ayuda que solicitaron al ayuntamiento, ganaderos de diversas comunidades, entre las que se cuentan  Carranco, Emiliano Zapata, Socavón, Laguna de San Vicente, Saucillo, Rodrigo, El Tejocote y El Rosario, por los cual, se hará una entrega de un total de 4 mil 200 pacas de rastrojo.

Finalmente, la titular del ejecutivo municipal, comentó que se mantendrá abierta una ventanilla única en las oficinas de Desarrollo Rural, para que los interesados en adquirir el programa, lo soliciten, previo a llevar la documentación correspondiente; copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y UPP vigente, concluyó.