Escuela gratuita para Villa de Reyes por parte de la Fundación Nutriendo.

*Esta dirigida a alumnos de escasos recursos.
*Serán seleccionados 60 estudiantes para el primer grado en el próximo ciclo escolar.

La Fundación Nutriendo dio a conocer el proyecto de la próxima Escuela Primaria gratuita o Centro de Educación en la Excelencia, misma que arrancará para el ciclo escolar 2022-2023 en el municipio de Villa de Reyes.

Forma parte de la red SER que es un grupo de escuelas que apoya a niños de comunidades para desarrollar las fortalezas del carácter y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en la universidad y en la vida, y al mismo tiempo construyendo un modelo educativo que se pueda replicar para que México alcance una educación de calidad.

El plantel educativo que arrancará con el primer grado de primaria, estará ubicada en la colonia Filomeno Mata, a un costado del CBTA 258 en la cabecera municipal, cuya construcción está por iniciar.

La directora de la Fundación Nutriendo, Verónica Guzmán explicó que están en la etapa de preinscripción y convocando a padres de familia que tienen a sus hijos en tercer año de preescolar, para que acudan a informarse y presentar la documentación, a fin de ser seleccionados, porque serán 60 las niñas y los niños que formen parte de esta primera generación.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento del menor, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y/o carta laboral del padre de familia o tutor, fotografía infantil de la niña o el niño, también se solicita una fotografía de la casa donde habitan, y una fotografía de la recámara del niño o niña, con el fin de conocer su entorno familiar, porque uno de los objetivos principales es lograr que potencie su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las y los interesados pueden acudir a la dirección de Educación en Palacio Municipal para mayor información y/o a través de las redes sociales de Fundación Nutriendo y del ayuntamiento de Villa de Reyes.

*o00o*