Escuelas en Villa de Reyes regresarán a clases presenciales solo cuando lo permitan las autoridades de salud

* El Comité de Salud Municipal, reafirmó que lo principal, es cuidar la salud de maestros, personal y sobre todo, de los niños villareyenses.

No se puede pensar en regresar a clases presenciales, hasta que las autoridades lo determinen.

Ante la inquietud de padres de familia, respecto a la posibilidad de que los estudiantes regresen a las aulas en los próximos meses, el Departamento de Educación Municipal señaló que, mientras las autoridades sanitarias y de educación estatales y federales, no determinen que sea seguro, ningún plantel podrá reasumir las clases presenciales.

Al respecto, se dejó en claro que si bien ya hay un avance real en temas de vacunación Covid, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como la propia Secretaría de Salud estatal, han especificado que no se puede aun, pensar que ya se regresaría, pues primero está la salud, que otras situaciones.

«Sabemos que habrá un esfuerzo importante para implementar la vacunación de todos quienes laboran en las escuelas, pero mientras ello no ocurra, no se puede poner en riesgo a la gente», explicaron e insistieron en que la pandemia aun es real y es el factor más determinante para el posible regreso a clases.

Finalmente, recalcaron que por sobre todas las cosas, está el cuidado de la gente de Villa de Reyes, «Tenemos que pensar en los miles de personas que trabajan en las escuelas, profesores, personal administrativo y de intendencia; pero sobre todo, en cada chiquitín villareyense», concluyeron.