Este 2023 es el año clave de Villa de Reyes: Daniel Lagunas

In Eventos, Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*Junto con directivos de Borgwarner, los titulares de Sedeco y de la STPS colocaron la primera piedra de lo que será esta empresa en el parque industrial WTC II sección.

Este 2023 es el año clave de Villa de Reyes para el crecimiento y desarrollo económico, así como la atracción de más inversiones que permitan generar más y mejores oportunidades laborales para los habitantes del municipio.

Afirmó lo anterior el alcalde, Daniel Lagunas López, al asistir a la Ceremonia de Colocación de Primera Piedra de BorgWarner en el parque industrial WTC II sección, evento que estuvo encabezado por el titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann en representación del gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

En su mensaje, el edil villarreyense dijo que poco a poco el municipio se está convirtiendo en uno de los más dinámicos, por lo que se sientan las bases para construir un futuro próspero y justo, aprovechar el potencial que se tiene en la localidad, dentro de este camino de estrechar lazos comerciales para generar más y mejores oportunidades, con el apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien tiene muy claro de impulsar el desarrollo económico de la entidad potosina.

“La meta es clara, ser el motor industrial y tecnológico de San Luis Potosí y de México, porque tenemos bien definido el rumbo a seguir, y queremos elevar la calidad de vida de nuestra gente, así es que vamos a seguir apostándole por el desarrollo económico que permite atraer más inversiones, con empresas que se puede conjuntar esfuerzos y de parte de este gobierno somos unos aliados para los diversos trámites que requieran”, apuntó.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann afirmó que la electromovilidad es una realidad en San Luis Potosí, y generar una cadena de suministro local, con este tipo de empresas que están llegando, por lo que se destaca la entidad potosina como un centro logístico y de manufactura de primer nivel.

Durante el evento, el presidente de BorgWarner, Stefan Demmerle aseguró que será una planta sustentable y se fabricarán componentes para vehículos eléctricos, por lo que se tendrá un espacio compatible y eficiente, en la que se invertirán 260 millones de dólares y se generarán 380 empleos.

En dicha ceremonia estuvieron el titular de la STPS, Néstor Garza Álvarez; directivos y personal de la empresa, así como el secretario de organización de la CROM, César Lara.