Este miércoles 31 de mayo, vence plazo para presentar Declaración Patrimonial

In Información Municipal, Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*A la fecha, se tiene un cumplimiento de 97% de los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes.

*Villa de Reyes fue de los primeros municipios en adherirse a la plataforma digital del SEA para la presentación de las Declaraciones Patrimoniales.

Este miércoles 31 de mayo, vence el plazo para presentar la Declaración Patrimonial, ya que es una obligación para todos los servidores públicos.

Hasta este martes 30 de mayo, se tiene un cumplimiento de 97 por ciento por parte del personal del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, quienes han realizado su declaración de Modificación, misma que deberá realizarse a través de la plataforma digital del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), derivado del acuerdo que se tiene desde el 10 de junio de 2021, con el que se emitió la Declaratoria de Inicio de Operaciones de la Plataforma Digital Estatal del SEA.

Así lo dio a conocer el contralor interno municipal, Rubén Morales Arellano, quien detalló que esta obligación se deriva de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, en donde establece que todos los funcionarios públicos, presentarán sus Declaraciones de Inicio, Modificación, Conclusión y Conflicto de Intereses.

Explicó que en el transcurso de este martes se han acercado varios de los empleados a la Contraloría para llevar a cabo esta declaración en la plataforma, por lo que confía en que nuevamente el 100 por ciento hayan presentado su Declaración de Modificación.
Destacó que el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes es uno de los municipios que se adhiere a la plataforma digital, porque va en concordancia con la plataforma a nivel nacional.

“Con estas acciones es que se refrenda el compromiso de transparentar los haberes de los servidores públicos y la efectiva rendición de cuentas”, indicó Morales Arellano.

Agregó que en caso de no cumplir con esta declaración, se iniciará un expediente de investigación e incluso se podrá dejar sin efecto su nombramiento o el contrato.