Exhortan a motociclistas a utilizar casco de seguridad vial

 In Noticias

*Tránsito y Policía Vial intensifica la campaña entre los motociclistas de Villa de Reyes.

*El uso correcto del caso disminuye hasta 72% el riesgo de sufrir una lesión y la gravedad de los traumatismos craneales.

               

La dirección de Tránsito y Policía Vial de Villa de Reyes intensifica la campaña entre los motociclistas para el uso obligatorio del casco de seguridad vial, con el fin de prevenir un accidente, mediante la concientización del uso adecuado de protección.

De acuerdo a datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra), el uso correcto del casco de seguridad vial, disminuye hasta en un 72 por ciento el riesgo de sufrir una lesión y la gravedad de los traumatismos craneales.

El director de Tránsito y Policía Vial Municipal, Benjamín Pérez del Río dijo que todos los días hacen el exhorto en este caso a todos los motociclistas, a un manejo responsable de su unidad y al uso del casco, con el fin de salvaguardar la integridad y salud de los ciudadanos.

Además, los pasajeros de una motocicleta, deberán portar también un casco, que tiene que ser de su medida, para asegurar una adecuada protección en caso de accidente.

Pérez del Río agregó que es un llamado para adoptar dicha cultura vial, porque no se quiere aplicar multas por hacer caso omiso, ya que los conductores deberán estar conscientes que conducir una motocicleta representa un riesgo mayor de sufrir un accidente, y se eleva hasta seis veces la probabilidad de sufrir lesiones graves y tres veces el riesgo de morir.

 

                                                                                           *o00o*

Recent Posts

Start typing and press Enter to search