EXITOSA CONFERENCIA “ÁMATE MUJER” CONVOCÓ A CIENTOS DE MUJERES EN VILLA DE REYES

* El experto conferencista, Juan Carlos Acosta, reiteró que las mujeres, son un engranaje fundamental para una sociedad moderna.

El sexólogo de origen coahuilense, Juan Carlos Acosta, impartió una interesante conferencia en el Auditorio Municipal de Villa de Reyes, titulada “Ámate Mujer” a la que asistió un gran número de mujeres de la región, así como de varios municipios aledaños, quienes participaron en temas relacionados a la autovaloración, relaciones de pareja y familiares

.

El evento estuvo coordinado por el H. Ayuntamiento villarreyense y la Instancia Municipal de la Mujer que, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, y se realizó, a fin de recaudar fondos en favor de la Unidad Básica de Rehabilitación de Villa de Reyes (UBR) para mejorar la infraestructura y equipamiento de la institución.

Mujeres de todas las profesiones y oficios así como edades, escucharon al experto en el tema, quien las instó a desarrollar el amor propio como un estilo de vida, a través de la aceptación personal y la autovaloración.

En el tema de relaciones de pareja, Juan Carlos Acosta expuso con mujeres villarreyenses, que entre parejas sanas y maduras, existen libertades fundamentales, como hacer uso de su derecho a la libertad de conciencia, libertad de gustos, libertad de preferencias, libertad de libre asociación, libertad a cambiar de opinión y libertad al desamor, prácticas fundamentales en una relación para prevenir y evitar la violencia contra la mujer.

El conocido sexólogo concluyó, al reiterar que, para las mujeres, no hay imposibles, el empoderamiento es elemental, el valor propio, el creer en si misma; todo como gran parte del éxito, de triunfos y conquistas, las cuales son el verdadero complemento de una mujer.