GARANTIZAR LA SEGURIDAD CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS COMPROMISO DE LA DGSPM

Profesionalización, equipamiento y sensibilización de los mandos policiales, acción de trabajo que se refuerza diariamente.

“El municipio de Villa de Reyes atraviesa ya, por una evidente transformación en materia de seguridad y respecto a los Derechos Humanos, es un compromiso de trabajo que los mismos ciudadanos pueden constatar, pues son ellos quienes con su denuncia, nos ayudan a combatir el delito, sea cual sea la situación”.

Así lo precisó el comandante Juan Mario Velazquez Almaguer, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quien además señaló que en su experiencia (proveniente de las filas de Seguridad Publica del Estado), la actual administración de Villa de Reyes, hace un esfuerzo extraordinario comparado a gobiernos anteriores, por profesionalizar, capacitar y sensibilizar a los mandos policiales, dado que la situación actual del municipio así lo demanda.

El titular del área explicó que hoy, los villarreyenses preocupados y ocupados en contribuir a que exista mejor seguridad en el municipio, han denunciado situaciones que afecten la integridad física de sus familias, “nuestra obligación es atender esas denuncias, accionar y lo más importante, no vulnerar los derechos humanos de las personas”.

En ese sentido, Velázquez Almaguer puntualizó que el tema de Derechos Humanos es de primordial importancia para la Alcaldesa porque nunca se le había dado la atención requerida y hoy se impulsa y se cumple con la figura de un próximo defensor de los Derechos Humanos.

El director del área exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía, principalmente a quien tiene reservas en el tema policial; denunciar ante la instancias correspondientes, toda vez que solo así, se puede llevar a cabo la investigación precisa del caso en cuestión.

“La prioridad es la seguridad de los villarreyenses, sin menoscabo de sus derechos”, finalizó Velázquez Almaguer.